¿Qué color es ideal para las cortinas en 2020?

¿Qué color es ideal para las cortinas en 2020?
 

Si uno de tus propósitos de este año es renovar la decoración del hogar, aquí te dejamos algunos consejos para redecorar tu casa con las últimas tendencias en decoración para el 2020.

Conoce cuáles son los mejores colores de cortinas, éstas marcan tendencia y el estilo de decoración que debes adoptar en las habitaciones más importantes de tu hogar.

Color adecuado

Una de las preguntas que siempre nos hacemos al comenzar a decorar es ¿qué color debemos elegir? Los colores en decoración son muy importantes porque no solo complementan el estilo de decoración, también juegan un papel importante en nuestras emociones.

Es por eso que los colores de cortinas para sala que decidas utilizar tienen que transmitir relajación, paz, alegría o algún sentimiento que quieras sentir estando en esa habitación.

Recuerda que por ejemplo zonas como la sala es una de las habitaciones más importantes del hogar porque es ahí donde puedes crear grandes momentos con la familia o con los amigos, por eso la decoración y los colores tienen que estar en armonía con el resto de elementos.

2020 y su color

Cada año, “Pantone Color Institute” anuncia el color que marcará tendencia en distintas industrias como: diseño de moda, diseño gráfico y decoración, entre otros ámbitos.

Este año el tono elegido es: Classic Blue o Azul Clásico, un color que representa tranquilidad y confianza.

Se puede describir como un color que evoca el jarabe de frambuesa azul, la sensación de un sofá nuevo y lujoso; y un sonido subacuático y etéreo.

Podemos imaginar con esta interpretación todo lo que evoca este tono y por supuesto elegirlo en nuestras próximas decoraciones. Si te gusta este hermoso y relajante color, no esperes para aplicarlo en tus habitaciones, accesorios y paredes.

Los colores más combinables

Además del color del año, hay otros colores que puedes utilizar tanto en tus cortinas y paredes, como en muebles, alfombras y accesorios: Blanco, Beige, Rosa.

Las cortinas adecuadas

Adicional a elegir correctamente los colores de cortinas para este tipo de espacios, la funcionalidad de tus cortinas es importante. La tendencia en decoración sigue inclinándose hacia la luz natural, por eso nuestras recomendaciones son las siguientes:

Vignette

Tiene pliegues simétricos de tela en el interior y un acabado limpio y uniforme en el exterior. Ofrece muy buen nivel de luz y es ideal para colocarla en habitaciones llenas de luz como la sala. Inspirada en las cortinas estilo romano.

Enrollables

Cuenta con un estilo especial para habitaciones de gran tamaño con un perfecto control de luz en múltiples niveles. Vanguardista, está creada para espacios cómodos y confortables.

En cuanto a elementos decorativos, utiliza: madera natural, piedra, cerámica, papel de arroz y fibras naturales.